11.7.13

La actividad física en los niños

Sin apenas darnos cuenta acabamos de plantarnos casi a mitad del mes de julio, bien entradas las vacaciones escolares. ¡Una época en la que pasaréis más tiempo con los pequeños de la casa!
Es verano y es el momento idóneo para hacer mover a vuestros niños y cuidar su salud así que nuestros 3 próximos post del blog serán sobre cómo promover su salud. Esta semana, una pequeña introducción sobre la importancia de la actividad física de nuestros niños seguida de uno de los temas de actualidad : ¿cómo calzarlos?

Sabíais :
- ¿Que La OMS, Organización Mundial de la Salud, recomienda 60 minutos de actividad intensa cada día para los niños? Actividad intensa  quiere decir que se observa cierto grado de dificultad en la respiración.
- ¿Que el 30% de los niños norte americanos sufre de sobrepeso y que el sobrepeso y la obesidad provocan almenos 2,6 millones de muertes cada año?
- ¿Que las costumbres adquiridas desde pequeñitos son un elemento predictivo de salud en los adultos?
- ¿Que la actividad física tiene influencias positivas en la socialización, la concentración, el rendimiento escolar, el crecimiento y el desarrollo sano, la estima en sí mismo, la reducción del estrés, ...



¿Qué podemos hacer para que los jóvenes se muevan?

Cualquier actividad cardio vascular es buena. Algunas, por contra, requerirán de una mejor organización y serán más costosas tanto en tiempo como en dinero. La Clínica Del Corredor os propone la carrera a pie en todas sus formas (asfalto o trail, con o sin balón, delante o detrás, con o sin salto, …). ¡Es el deporte más simple y el más eficaz! Integrarlo en los juegos, con pequeños objetivos, los niños adoran este tipo de actividades.

La Clínica Del Corredor ha decidido implicarse para hacer mover a los jóvenes organizando conferencias, puestos de información y asociándose a carreras para niños.

Para manteneros en este proceso, sin el disgusto que supone una lesión, hemos creado un programa de carrera para que hagáis con vuestros niños, de 3 a 18 años.  Atención a los padres sedentarios…¡ sois vosotros los que no llegaréis a seguirlo !

También encontraréis un pdf que podéis imprimiros y colgarlo en vuestra nevera con los consejos generales sobre la salud y la actividad física. http://www.laclinicadelcorredor.com/medias/pdf/esp-flyer.pdf

La semana que viene : qué ponerle a los pies de vuestros niños...
y ante esto recordaros la frase que siempre pronunciaban vuestros padres y que soléis utilizar con vuestros hijos ahora: ¡xxxxx, no vayas descalzo!

                                                                                                                laclinicadelcorredor.com
                                                                                                                 tonustgn.com
                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario